El
cliente de prueba deja a los usuarios establecer parámetros de prueba , mandar
la entrada al servicio y observar la respuesta que este devuelve; provee un
servicio de prueba sin dificultades cuando se mezcla con el servidor que
proporciona el trabajo que se requiere.
Prueba de
carga: Esta es una de
las pruebas que se puede realizar y donde podemos simular la petición de 50
usuarios al servidor, esto se lleva a cabo con una herramienta de software
(JMeter)
Efectuar las pruebas en el entorno de desarrollo no es lo adecuado: se debe tener un ambiente propio donde se lleven a cabo todas las pruebas, separando el código producido del código a probar.
Efectuar las pruebas en el entorno de desarrollo no es lo adecuado: se debe tener un ambiente propio donde se lleven a cabo todas las pruebas, separando el código producido del código a probar.
Los problemas
que se pueden presentar y para los cuales se debe realizar las pruebas son los
siguientes:
• Interfaz grafica de usuario.
• Entornos distintos atendiendo a
las plataformas usadas.
• Procesamiento distribuido.
• Base de datos distribuida.
• Relaciones de rendimiento.
Un
enfoque para probar el cliente consiste en tener la aplicación cliente en el
cliente de prueba y ejecutar la prueba en modo desconectado del servidor.
Otro
enfoque para la aplicación de pruebas a esta
arquitectura es: probar en paralelo, en el cliente de prueba y en el
servidor de prueba, sin ejecutar operaciones de red, probándose, de esta manera
, la arquitectura completa debes tener en cuenta los métodos que tienes
disponibles en los usuarios del paquete.
Con las
pruebas y sus problemas, los clientes (GUI) se deben probar en todas las
versiones importantes de los exploradores principales y la accesibilidad, esto
es , la facilidad con la que entran y salen los usuarios para tener una
respuesta rápida..
La eficiencia se refiere a que tan pequeños son los pasos que se necesitan para la funcionalidad seleccionada y la comprensión que es la facilidad con que se entiende y usa el producto mediante la documentación y la ayuda que ofrece.
La eficiencia se refiere a que tan pequeños son los pasos que se necesitan para la funcionalidad seleccionada y la comprensión que es la facilidad con que se entiende y usa el producto mediante la documentación y la ayuda que ofrece.
A través
de la herramienta de software seleccionada, en este caso JMeter, la cual posee
los componentes necesarios para establecer una simulación del cliente (Cliente de prueba).
JMeter
puede simular peticiones de usuarios con parámetros únicos para cada uno, como por ejemplo, el usuario
y el pasword, los cuales son diferentes para cada usuario que inicia una sesión
en la aplicación a través de un navegador.
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